La importancia de seguir con el deporte en Navidad

Las próximas semanas están cargadas de reuniones familiares, mesas repletas de bebidas y alimentos (por lo general, cargados de calorías), menos actividad diaria por el periodo vacacional, etc. Por ello, en el siguiente contenido vamos a hablar de la importancia de seguir con el deporte durante la época navideña. 

Algunos de los motivos, u objetivos que solemos marcarnos antes del nuevo año y por los que no debemos parar de hacer deporte en Navidad, es mantenerse firme en el camino hacia un cuerpo y mente sanos, y recuperar la forma física que se ha podido perder durante todo el año.

Con hacer deporte durante la Navidad no nos referimos a dedicar horas y horas de gimnasio, si no que hay otras alternativas que nos ayudan a conciliar la vida familiar con el deporte, ya que en esta época tanto los más pequeños de la casa como los adultos disfrutan de más tiempo libre. 

Disfruta de una Navidad deportiva

Practicar deporte como antídoto para el estrés que has generado durante el último año y aprovechar los días libres para disfrutar de la naturaleza en compañía de tus seres queridos, puede ayudarte a estar en movimiento y mantener una rutina deportiva diferente a la que estás acostumbrado en el día a día.

Desde España Camina de recomendamos algunas rutas de senderismo para realizar estas Navidades:

  1. Rutas con niños: diversión con los más pequeños de la casa durante sus vacaciones, otra forma de disfrutar al aire libre mientras mantenéis un estilo de vida saludable. Aprovecha durante esta época para verlos disfrutar.
  2. Rutas con tus mascotas: tu mascota también puede aprovecharse de tus vacaciones y acompañarte durante tus rutas. Tenemos seleccionadas las mejores rutas de senderismo para que la realices con ella sin problemas.
  3. Rutas con amigos: en Navidad también aprovechamos para disfrutar de la compañía de amigos que durante el resto del año no hemos podido ver, por ello la naturaleza puede ayudarnos a vivir nuevas experiencias que recordar. Además, podéis convertiros en los conquistadores de España y ver cuál de todos se sitúa en lo más alto del ranking al acabar el nuevo año. ¡Empezar a sumar estas navidades!

Además de poder elegir la ruta que vas a realizar según la compañía, también puedes hacerlo según el nivel de dificultad. Selecciona las rutas que mejor se adapten a ti y a las personas que te van a acompañar. 

Con las rutas que tenemos en España Camina, hacer deporte en Navidad resultará tan natural como hacerlo durante cualquier otra época del año. 

Regalos para deportistas en Navidad

¡Innova esta Navidad! Estas fechas están cargadas de regalos para familiares, amigos invisibles, etc. No te quedes con los regalos típicos de todos los años, te animamos a que regales experiencias. La naturaleza puede sorprender, y por ello puede ser un magnífico regalo para un amante del deporte y la montaña.

  1. Compra una tarjeta navideña y un sobre
  2. Elige entre nuestras rutas cuál quieres realizar
  3. Escríbela en el interior de la tarjeta que has comprado
  4. Piensa quién te gustaría que te acompañara (o quienes)
  5. Pon una fecha o mes para realizarla (sabemos que las cosas sin fecha no se acaban por no realizarse)
  6. Pon su nombre en el sobre, y en la tarjeta invítale a que te acompañe a realizarla
  7. Ahora solo tienes que colocarla debajo del árbol o entregársela en una de las cenas navideñas.

Si no sabes qué ruta elegir o tienes dudas sobre alguna de ellas, te ayudamos.

Autor: Paul Sanchez Cuenca