fbpx
Si quieres contratar nuestra experiencia y que tu pueblo o ciudad forme parte de ESPAÑA CAMINA clica aquí
X

Alicante, Forat de Bernia

VER VIDEO COMPLETO
SINOPSIS

La ruta senderista del Forat de Bernia en Alicante es una de las más populares en la zona debido a sus impresionantes vistas y emocionantes desafíos. La caminata de 22 km 700m lleva a los excursionistas por una serie de senderos y escaleras empinadas hasta llegar al impresionante agujero en la montaña conocido como el Forat de Bernia.

A lo largo del camino, los excursionistas pueden disfrutar de impresionantes vistas del Mediterráneo y de las montañas circundantes. También hay varias cuevas y miradores que ofrecen vistas panorámicas de la región.

La caminata es adecuada para excursionistas de nivel intermedio a avanzado, ya que implica algunos tramos empinados y rocosos. Sin embargo, aquellos que se sientan cómodos con la caminata serán recompensados con una experiencia inolvidable.

A lo largo del camino, los excursionistas también pueden ver la torre de vigilancia del siglo XVI que una vez protegió la zona de los piratas y otros invasores.

En general, la ruta senderista del Forat de Bernia es una de las mejores maneras de experimentar la belleza natural y la historia de Alicante mientras se desafía a uno mismo físicamente.

Caracteristicas de la ruta
Descarga la ruta
Powered by Wikiloc

EN GRÁFICOS

Queremos que tu elección sea segura, por ello nos hemos tomado las molestias de resumirte esta ruta en gráficos.

0 KM
22,79 km

puntos de control

Te recordamos tus puntos de control donde fotografiarte para conseguir tu insignia:
N 38° 39.324' / W 0° 01.923’
Forat de Bernia
N 38° 39.675' / W 0° 03.726’
Fuerte de Bernia
N 38° 39.805' / W 0° 03.301’
Pico Sierra de Bernia

DESCRIPCION DE LA RUTA FORAT DE BERNIA

En primer lugar saldremos del camping Fonts d’Aargar, para ir a buscar la planicie donde se encuentra el Fuerte de Bernia, antes de llegar al fuerte pasaremos bordeando una zona muy curiosa, llamada el Corral Roig, seguido de una explanada de tierra roja. Desde el fuerte, se controlaba toda la costa mediterránea , piratas y contrabando.

Una vez allí, tomaremos la senda hacia la izquierda (pr- cv7), donde descenderemos hasta llegar a un pequeño conjunto de casas, llamado casas de Bernia. Allí iniciaremos la subida, para buscar el famoso Forat de Bernia.

En esta subida por pista, encontraremos una fuente para reponer energía (Font de Bernia). Una vez allí comenzará el ascenso por senda, subiremos dirección la majestuosa montaña, hasta llegar a su pie, y bordearemos durante un tramo , para después encontrar la entrada al Forat de Bernia.

Puede parecer que la entrada a la cueva es angosta, y oscura, pero solo son unos pocos metros, luego se va abriendo cada vez más hasta ver una panorámica de todo el mediterráneo alicantino. una preciosidad. (Punto fotográfico)

Seguiremos con la ruta saliendo de la cueva hacia adelante por la parte ancha de la cueva. Encontraremos una senda que nos llevara por la falda de la majestuosa sierra de Bernia, en ella nos podremos encontrar pinturas rupestres, de la Ermita del Vicari.

Seguiremos nuestra caminata pasando muy cerca de una fuente , (font del fort de Bernia). la cual dejaremos a nuestra izquierda. Hasta llegar a las ruinas del Fort de Bernia.

Una vez en la entrada de las ruinas, tomaremos la senda hacia la derecha que nos llevará del pico más alto de la sierra de Bernia, donde accederemos a la cima por un sendero escarpado, un paso estrecho donde en ocasiones hay cadenas ancladas a la roca para poder ayudarnos y no precipitarnos al vacío.

Una vez llegados a la cima ( Punto fotográfico) , descenderemos por el mismo camino que hemos subido , hasta llegar de nuevo al Forat de Bernia.

Solo nos queda volver al punto de partida de esta ruta por las mismas sendas y caminos que hemos venido.

GALERIA
VER TODAS
Conquistador de España

¿Te atreves con el reto?

Realiza las rutas, añádelas a tu perfil y empieza a escalar en el ranking del Conquistador de España.

Más info
Social media

¡ COMPARTE TUS MOMENTOS #ESPAÑACAMINA !

Comparte con la comunidad tus fotos en los puntos mas bonitos de las rutas, los hemos marcado para que no te pierdas nada. Introduce el hashtag #ESPAÑACAMINA en tus fotos, y puedes llevarte muchos premios. RECUERDA, sólo se publicarán las fotos de los de los perfiles públicos de Instagram
Newsletter

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR NOTICIAS Y OFERTAS INCREÍBLES, ENTERARTE DE SORTEOS, CONCURSOS Y GANAR PREMIOS.

Suscríbete ahora
Descarga la ruta
Le enviaremos la ruta por email