fbpx
Si quieres contratar nuestra experiencia y que tu pueblo o ciudad forme parte de ESPAÑA CAMINA clica aquí
X

Valencia, Chelva

VER VIDEO COMPLETO
SINOPSIS

Es impresionante caminar por las sendas de Chelva y de repente, ver uno de los acueductos romanos más bellos de España, pero todo no queda ahí, cruzas el acueducto y encontramos una peña cortada espectacular, nos adentramos en ella y seguimos por túneles excavados a mano, entrando dentro de la montaña y contemplando el paisaje a través de sus ventanas naturales. Estamos ante la ruta del agua.

Caracteristicas de la ruta
Nivel
moderado
Longitud
16,41 km
Desnivel positivo
503 m
Desnivel negativo
503 m
Altitud máxima
571 m
Altitud mínima
352 m
Tiempo medio
3:13h
?
Puntuación acumulable para la clasificación del conquistador de España.
x
Puntuación de ruta 560
(0 valoraciones)
Compartir
Descarga la ruta
Powered by Wikiloc

EN GRÁFICOS

Queremos que tu elección sea segura, por ello nos hemos tomado las molestias de resumirte esta ruta en gráficos.

0 KM
16,41 km

puntos de control

Te recordamos tus puntos de control donde fotografiarte para conseguir tu insignia:
1
COORDENADAS GPS
N39° 44.975' W0° 58.086’
Acueducto Peña Cortada
2
COORDENADAS GPS
N 39° 44.648' W0° 57.573’
Corral de Castro
3
COORDENADAS GPS
N39° 44.829' W1° 00.548’
La Playeta

DESCRIPCION DE LA RUTA

Ruta Moderada, como vemos en la ficha no es una ruta muy exigente.

Comenzamos la ruta en el pueblo de Chelva, dirección hacia la plaza de toros. Allí nos adentramos en un estrecho camino de tierra, que linda con el cementerio y la propia plaza. Poco a poco vamos acercándonos a una torre vigía que dejamos a nuestra izquierda, caminando por caminos de tierra, nos encontramos varios cruces que nos llevan por una senda al camino donde se encuentran paneles informativos de la ruta y ahí es donde iniciamos la senda en busca del precioso acueducto romano de la Peña Cortada. Una vez nos encontramos con el acueducto, podemos hacernos la foto de control, pues aquí está el primer punto fotográfico de la ruta.

Avanzamos atravesando el acueducto por su parte superior, donde antiguamente circulaba agua, llegando a la famosa Peña Cortada, una montaña de piedra maciza, la cual atravesamos buscando el extremo opuesto por un túnel excavado a mano por los romanos. Seguiremos la ruta por canales excavados en las montañas, hasta que recuperamos la senda en busca de un mirador, en el que podemos disfrutar de las preciosas vistas. Iniciamos de nuevo la ruta por la senda, esta vez vamos dirección el Corral de Castro, pasando por un cruce de sendas antes de encontrarnos con el corral, aquí tomaremos nuestra segunda foto, pues es el segundo punto de control de la ruta.

Después tendremos que acceder a el interior del corral para seguir por la cueva que se encuentra en su interior, saliendo de nuevo a la senda que nos guiará en bajada hasta llegar a un nuevo tramo de acueducto. Seguiremos bajando para llegar a la pista que nos conducirá a los alrededores del pueblo vecino de Calles. Aquí iniciaremos la ruta del agua bordeando el río Tuéjar, viendo a su paso una antigua fabrica eléctrica, un puente romano, una zona donde ver el pueblo de Chelva con prismáticos fijos y paisajes preciosos. Para llegar a la famosa Playeta, una playa natural que forma el propio rio Tuéjar, con zonas de sombra y mesas de picnic para relajarnos y tomar un respiro, haciéndonos la tercera fotografía de control en La Playeta.

No podemos seguir sin antes ascender unos metros por una senda con escaleras de tierra y madera, que dan acceso a uno de los túneles excavados en la roca más largo y oscuro de todo Chelva, este túnel nos conducirá a una antigua presa en el rio Tuéjar, donde también dispondremos de mesas de picnic a las orillas del río.

Solo queda regresar sobre nuestros pasos, un pequeño tramo, hasta llegar al cruce que hay antes del puente romano, una vez ahí, comenzaremos a ascender por las calles de Chelva para finalizar en el punto de partida.

La Ruta es tipo circular.

GALERIA
Conquistador de España

¿Te atreves con el reto?

Realiza las rutas, añádelas a tu perfil y empieza a escalar en el ranking del Conquistador de España.

Más info
Social media

¡ COMPARTE TUS MOMENTOS #ESPAÑACAMINA !

Comparte con la comunidad tus fotos en los puntos mas bonitos de las rutas, los hemos marcado para que no te pierdas nada. Introduce el hashtag #ESPAÑACAMINA en tus fotos, y puedes llevarte muchos premios. RECUERDA, sólo se publicarán las fotos de los de los perfiles públicos de Instagram
Newsletter

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR NOTICIAS Y OFERTAS INCREÍBLES, ENTERARTE DE SORTEOS, CONCURSOS Y GANAR PREMIOS.

Suscríbete ahora