¿QUE LLEVAR CONTIGO A LA MONTAÑA?

Salir a caminar puede parecer una actividad tranquila, pero tenemos que salir siempre preparados. A continuación te mostramos unos tips para que salgas a la montaña bien preparado/a.

Tip 1: AGUA


Nunca te puede faltar en la mochila, una cantimplora o botella con agua para hidratarte, bien sea una caminata corta o larga.

Tip 2: COMIDA

Bien sea una pieza o dos de fruta, una barrita energética, un bocadillo, o el taper con comida preparada, lleva contigo siempre algo de comida. Es la energía que te puede hacer falta para terminar la ruta.

Tip 3: TELÉFONO MÓVIL

En la actualidad la inmensa mayoría tiene teléfono móvil. Es muy recomendable que lo lleves encima, nunca se sabe si lo vamos a necesitar para nosotros o para avisar de algún incidente o accidente. Esperemos que no.
Aún así recomendamos avisar a algún familiar/amigo o gente de tu entorno contándoles que vas a practicar deporte por la montaña y que rutas son las que piensas realizar.

Tip 4: CÁMARA DE FOTOS

No es un tip imprescindible, pero a todos nos gusta recordar los momentos mágicos vividos en la naturaleza, os recomendamos coger una cámara para inmortalizar los puntos señalados de las rutas y así poder conseguir las insignias del territorio Ondense. 

¿Y si la tienes en el móvil ? En ese caso genial, una cosa menos que acordarse, para preparar.

Estos son los tips más básicos e indispensables para prepararse antes de iniciar una de nuestras rutas por la montaña.

Autor: Paul Sanchez Cuenca
NOTICIAS RELACIONADAS
VER TODAS LAS NOTICIAS
Novedades | 19 May 23

Onda apuesta por convertirse en la capital del senderismo con 62 kilómetros de caminos homologados 

Onda. 18 de mayo de 2023. – Onda está trabajando por convertirse en capital del senderismo y actividades de montaña y aventura al disponer ya de 62,6 kilómetros de senderos homologados que discurren por el término municipal, a las puertas de la Serra d’Espadà. Por este objetivo, el equipo de gobierno de Carmina Ballester ha destinado importantes recursos a limpiar, […]
Onda | 19 Abr 23

Turismo de autocaravanas en Onda

El turismo de autocaravanas es una tendencia en alza en todo el mundo, y la ciudad de Onda no es una excepción. Cada vez son más las personas que eligen esta opción para viajar y conocer nuevos lugares, y para ello cuentan con una excelente área de autocaravanas en la ciudad. Situada en un entorno […]
Onda | 14 Jun 22

Onda apuesta por la salud de los ondenses con dos jornadas sobre hábitos y alimentación saludable

El Ayuntamiento colaborará con profesionales locales para impartir una conferencia y realizar un taller práctico de cocina Pastor: “Tras fomentar la salud mental llega el turno de potenciar la salud física entre los vecinos” El Ayuntamiento de Onda ofrecerá a los ondenses y visitantes dos jornadas con las que fomentará los hábitos de vida saludables entre la […]