¿QUE LLEVAR CONTIGO A LA MONTAÑA?

Salir a caminar puede parecer una actividad tranquila, pero tenemos que salir siempre preparados. A continuación te mostramos unos tips para que salgas a la montaña bien preparado/a.

Tip 1: AGUA


Nunca te puede faltar en la mochila, una cantimplora o botella con agua para hidratarte, bien sea una caminata corta o larga.

Tip 2: COMIDA

Bien sea una pieza o dos de fruta, una barrita energética, un bocadillo, o el taper con comida preparada, lleva contigo siempre algo de comida. Es la energía que te puede hacer falta para terminar la ruta.

Tip 3: TELÉFONO MÓVIL

En la actualidad la inmensa mayoría tiene teléfono móvil. Es muy recomendable que lo lleves encima, nunca se sabe si lo vamos a necesitar para nosotros o para avisar de algún incidente o accidente. Esperemos que no.
Aún así recomendamos avisar a algún familiar/amigo o gente de tu entorno contándoles que vas a practicar deporte por la montaña y que rutas son las que piensas realizar.

Tip 4: CÁMARA DE FOTOS

No es un tip imprescindible, pero a todos nos gusta recordar los momentos mágicos vividos en la naturaleza, os recomendamos coger una cámara para inmortalizar los puntos señalados de las rutas y así poder conseguir las insignias del territorio Ondense. 

¿Y si la tienes en el móvil ? En ese caso genial, una cosa menos que acordarse, para preparar.

Estos son los tips más básicos e indispensables para prepararse antes de iniciar una de nuestras rutas por la montaña.

Autor: Paul Sanchez Cuenca
NOTICIAS RELACIONADAS
VER TODAS LAS NOTICIAS
Onda | 14 Jun 22

Onda apuesta por la salud de los ondenses con dos jornadas sobre hábitos y alimentación saludable

El Ayuntamiento colaborará con profesionales locales para impartir una conferencia y realizar un taller práctico de cocina Pastor: “Tras fomentar la salud mental llega el turno de potenciar la salud física entre los vecinos” El Ayuntamiento de Onda ofrecerá a los ondenses y visitantes dos jornadas con las que fomentará los hábitos de vida saludables entre la […]
Onda | 23 May 22

Guía de primeros auxilios para senderistas: todo lo que debes saber

Cuando salimos a realizar cualquier ruta por el campo o la montaña, estamos expuestos a que surja cualquier imprevisto. Por ello, debemos estar preparados para cualquier accidente o caída que pueda ocurrir. En la mayoría de los casos estos percances se quedarán en un pequeño susto, pero en alguna otra ocasión deberemos estar preparados para […]
Onda | 11 May 22

Conoce las principales diferencias entre trekking y senderismo

Cuando preparas la mochila para ir a la montaña, le dices a tu familia o amigos que vas a hacer senderismo, ¿o trekking?, ¿o ambos?. Si no sabes diferenciar entre trekking y senderismo no te preocupes, no eres el único. Estos términos llevan a confusión, aunque son similares, tienen algunas diferencias que los convierten en dos deportes.