Onda pone en valor el castillo y el casco histórico

  • El Ayuntamiento de Onda retoma esta iniciativa gratuita de gran éxito desde el mes de abril y hasta final de año
  • Baila: “El objetivo de esta iniciativa es contribuir al conocimiento y difusión de la historia de Onda

Onda. 13 de marzo de 2022.-  Con la llegada de la primavera vuelven las visitas teatralizadas en el Castillo y Centro Histórico de Onda organizadas por el Ayuntamiento, la Oficina de Turismo Municipal y la empresa Kinerama. El objetivo de esta iniciativa, que cada año logra gran éxito de participación, es poner en valor el patrimonio histórico y cultural de Onda a través de esta experiencia turística única.

Las visitas, que serán gratuitas y comenzarán el sábado 9 de abril a las 18.00h, se realizarán bajo inscripción vía correo electrónico escribiendo a onda@touristinfo.net o teléfono llamando al  964 60 28 53. El calendario continuará en sábados alternos durante los días 23 de abril y 21 de mayo a las 18.00h; 11 y 16 de junio y 20 de agosto a las 19.30h; 17 de septiembre y 8 de octubre a las 18.00h; 5 de noviembre, 4 y 8 de diciembre a las 12.00h. 

Mediante esta original acción que discurrirá por los enclaves de interés de la ciudad, un conjunto de actores y actrices con vestimenta de la época darán a conocer la historia del municipio desde tiempos inmemoriales.

Al respecto, la concejal de Promoción Económica, María Baila, ha explicado que “el objetivo de iniciativas como esta es contribuir al conocimiento y difusión entre la ciudadanía de la historia de Onda. Al mismo tiempo, se busca fomentar y promocionar el acceso al público de los rincones más emblemáticos de nuestro casco histórico”.

Visitas guiadas Castillo de las 300 torres

Cabe recordar que el Castillo de las 300 torres ofrece visitas guiadas todos los domingos con reserva previa con una duración de dos horas. El punto de salida es el centro de acogida de visitantes del Castillo a las 12.00h. El resto de días se realizan visitas guiadas bajo petición. 

El itinerario consiste en la visita del Museo Arqueológico, Castillo, Yacimiento Arqueológico del Palacio y Centro Histórico. El precio es de 10€/adultos y niños gratis hasta 15 años. Los interesados pueden encontrar información y formalizar su reserva en info@quierocultura.es o al 674 809 271. Asimismo, durante las próximas semanas el Ayuntamiento anunciará nuevas actividades turísticas. 

Autor: Paul Sanchez Cuenca
NOTICIAS RELACIONADAS
VER TODAS LAS NOTICIAS
Onda | 14 Jun 22

Onda apuesta por la salud de los ondenses con dos jornadas sobre hábitos y alimentación saludable

El Ayuntamiento colaborará con profesionales locales para impartir una conferencia y realizar un taller práctico de cocina Pastor: “Tras fomentar la salud mental llega el turno de potenciar la salud física entre los vecinos” El Ayuntamiento de Onda ofrecerá a los ondenses y visitantes dos jornadas con las que fomentará los hábitos de vida saludables entre la […]
Onda | 23 May 22

Guía de primeros auxilios para senderistas: todo lo que debes saber

Cuando salimos a realizar cualquier ruta por el campo o la montaña, estamos expuestos a que surja cualquier imprevisto. Por ello, debemos estar preparados para cualquier accidente o caída que pueda ocurrir. En la mayoría de los casos estos percances se quedarán en un pequeño susto, pero en alguna otra ocasión deberemos estar preparados para […]
Onda | 11 May 22

Conoce las principales diferencias entre trekking y senderismo

Cuando preparas la mochila para ir a la montaña, le dices a tu familia o amigos que vas a hacer senderismo, ¿o trekking?, ¿o ambos?. Si no sabes diferenciar entre trekking y senderismo no te preocupes, no eres el único. Estos términos llevan a confusión, aunque son similares, tienen algunas diferencias que los convierten en dos deportes.