Onda avisa a los senderistas ante una batida de jabalí

  • El Ayuntamiento y la Policía Local emiten un comunicado en sus redes sociales

Onda. 16 de febrero de 2022.- La Policía Local y el Ayuntamiento de Onda han publicado un comunicado en sus canales oficiales de las redes sociales para informar a todos los senderistas que durante el sábado 19 de febrero se realizará una batida de caza autorizada a cargo del Club de Caza San Roque.

Siendo de interés general esta información ya que hay mucha gente que disfrutra del paraje natural de Onda, ya bien sea a pie, en bicicleta, a caballo, etc, así como de los vecinos que vivan por la zona para que sean conocedores de las posibles detonaciones que se puedan producir, también han informado que las zonas estarán debidamente señalizadas para evitar cualquier tipo de riesgo.

Así, las zonas en las que se llevará a cabo la batida son: el Montí, Marimon, senda de los Pepes, el Masset y el Azud de Tales. De modo que se recomienda a toda la población que eviten transitar por estos lugares durante la batida que se realizará el sábado.

Autor: Paul Sanchez Cuenca
NOTICIAS RELACIONADAS
VER TODAS LAS NOTICIAS
Onda | 14 Jun 22

Onda apuesta por la salud de los ondenses con dos jornadas sobre hábitos y alimentación saludable

El Ayuntamiento colaborará con profesionales locales para impartir una conferencia y realizar un taller práctico de cocina Pastor: “Tras fomentar la salud mental llega el turno de potenciar la salud física entre los vecinos” El Ayuntamiento de Onda ofrecerá a los ondenses y visitantes dos jornadas con las que fomentará los hábitos de vida saludables entre la […]
Onda | 23 May 22

Guía de primeros auxilios para senderistas: todo lo que debes saber

Cuando salimos a realizar cualquier ruta por el campo o la montaña, estamos expuestos a que surja cualquier imprevisto. Por ello, debemos estar preparados para cualquier accidente o caída que pueda ocurrir. En la mayoría de los casos estos percances se quedarán en un pequeño susto, pero en alguna otra ocasión deberemos estar preparados para […]
Onda | 11 May 22

Conoce las principales diferencias entre trekking y senderismo

Cuando preparas la mochila para ir a la montaña, le dices a tu familia o amigos que vas a hacer senderismo, ¿o trekking?, ¿o ambos?. Si no sabes diferenciar entre trekking y senderismo no te preocupes, no eres el único. Estos términos llevan a confusión, aunque son similares, tienen algunas diferencias que los convierten en dos deportes.