ONDA APUESTA POR EL TURISMO SALUDABLE

El ayuntamiento de Onda apuesta por el turismo saludable, ha presentado en la feria internacional de turismo “FITUR” una propuesta novedosa en España.

La ciudad de Onda ha sido pionera, contratando los servicios de España camina, esta multiplataforma ofrece una experiencia senderista completa, como nunca antes se había visto.

En colaboración con el Área de ciudad saludable, España camina ha diseñado 13 rutas. Estas están catalogadas por niveles (Kids, Leve, Moderado y Experto)

La próxima temporada 2023/2024 se añadirán los niveles (Extremo y Pet friendly)

Fotografos de castellon, fotografos de onda

Las rutas están perfectamente balizadas para evitar que los usuarios senderistas puedan tomar el camino erróneo. Además todas las rutas contienen un vídeo cinematográfico el cual muestra los mejores rincones de cada ruta y te ayudará a decidir qué ruta escoger.

Actualmente están disponibles tres rutas de las trece, el resto se encuentran bloqueadas. A lo largo de las semanas se irán desbloqueando escalonadamente.

Autor: Paul Sanchez Cuenca
NOTICIAS RELACIONADAS
VER TODAS LAS NOTICIAS
Onda | 14 Jun 22

Onda apuesta por la salud de los ondenses con dos jornadas sobre hábitos y alimentación saludable

El Ayuntamiento colaborará con profesionales locales para impartir una conferencia y realizar un taller práctico de cocina Pastor: “Tras fomentar la salud mental llega el turno de potenciar la salud física entre los vecinos” El Ayuntamiento de Onda ofrecerá a los ondenses y visitantes dos jornadas con las que fomentará los hábitos de vida saludables entre la […]
Onda | 23 May 22

Guía de primeros auxilios para senderistas: todo lo que debes saber

Cuando salimos a realizar cualquier ruta por el campo o la montaña, estamos expuestos a que surja cualquier imprevisto. Por ello, debemos estar preparados para cualquier accidente o caída que pueda ocurrir. En la mayoría de los casos estos percances se quedarán en un pequeño susto, pero en alguna otra ocasión deberemos estar preparados para […]
Onda | 11 May 22

Conoce las principales diferencias entre trekking y senderismo

Cuando preparas la mochila para ir a la montaña, le dices a tu familia o amigos que vas a hacer senderismo, ¿o trekking?, ¿o ambos?. Si no sabes diferenciar entre trekking y senderismo no te preocupes, no eres el único. Estos términos llevan a confusión, aunque son similares, tienen algunas diferencias que los convierten en dos deportes.