fbpx
Si quieres contratar nuestra experiencia y que tu pueblo o ciudad forme parte de ESPAÑA CAMINA clica aquí
X

Ruta senderismo en OndaCaseta de Marimón

VER VIDEO COMPLETO
SINOPSIS

La primera ruta Moderada, recorre la parte Sud-Sud-Oeste de la ciudad, realizaremos un primer tramo bordeando el río hasta cruzarlo. Nos dirigiremos a buscar las montañas, una vez en la senda, recorreremos varios kilómetros hasta llegar a una plaza en medio de la montaña llamada “Plaza de les Sureres». Dejaremos la plaza atrás para continuar con la senda que nos llevará a lo alto de la cima, donde encontraremos la famosa caseta de marimón, con unas vistas fabulosas donde divisamos la perfecta línea que tiene el Mar Mediterráneo. Allí hay mesas hechas de piedra y azulejos donde tomar aire fresco para realizar la bajada por un barranco con un encanto especial.

Caracteristicas de la ruta
Tiempo medio
2:02h
?
Puntuación acumulable para la clasificación del conquistador de España.
x
Puntuación de ruta 470
Powered by Wikiloc

EN GRÁFICOS

Queremos que tu elección sea segura, por ello nos hemos tomado las molestias de resumirte esta ruta en gráficos.

0 KM
10,48 KM

puntos de control

Te recordamos tus puntos de control donde fotografiarte para conseguir tu insignia:
39º56’24”N 0º16’45,05W
Plaça de les sureres
39º56’18,73”N 0º16’50,02W
Construcción de piedra, Mirador de Marimón
39º56’17,5”N 0º16’25,1”W
Piedra del sendero, rodeada de un bosque de pinos

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA DE MARIMÓN

Fase 1: Desde KM0 hasta el inicio de la montaña

El itinerario parte del km 0, situado en el parque de la cerámica. Tomaremos la Calle Copenhague en dirección sur para conectar con la Calle Luxemburgo. Seguiremos por ella hasta vislumbrar a nuestra derecha el río Sonella y un camino asfaltado, la colada de Corral de Ten, que se dirige al mismo. Cruzaremos este por les ‘Paseres’ y seguiremos hacía el sur, sin abandonar la colada nos adentraremos en zona huertas y casetas hasta enlazar con el azagador de la Merlota. En este punto el camino se convierte en senda y se bifurca debiendo continuar recto . Empezamos a disfrutar del paisaje típico de la Sierra Espadán con suelo de rodeno y vegetación exuberante, con pinos y alcornoques como protagonistas.

Fase 2: Llegada a la Caseta de Marimón

A los 400m, en una nueva bifurcación, tomaremos el sendero de la derecha que con fuerte desnivel asciende una de las vertientes de la montaña. Alcanzaremos un pequeño collado con un desvío que deberemos obviar, siguiendo recto por la senda principal para alcanzar a continuación la caseta y el mirador de Marimón. En la zona se ha realizado un profundo acondicionamiento, de forma altruista, de diferentes ruinas de piedra seca además de crear una zona picnic siguiendo esta técnica constructiva.

Fase 3: descenso hasta el km0

La bajada la realizaremos por la senda de los Pepes, bautizada así en reconocimiento a la labores realizadas por los mismos para poner en valor la zona. Esta conecta con con el camino del Maset, pero antes de alcanzar el mismo nos desviaremos en dirección norte por el sendero que discurre paralelo al barranco de les Clotxes. Seguiremos el recorrido en leve descenso, obviando los diferentes cruces, hasta alcanzar de nuevo las urbanizaciones accediendo por el inicio de la Calle de la Merlota. Atravesaremos esta para desviarnos hacía la derecha por la Vereda del Carmen y después hacía la izquierda por el Camí de la Serra. Seguiremos rectos hasta alcanzar el Camí del Corral de Sales, nos dirigiremos hacía la izquierda por el paseo para cruzar el Puente Medieval del río Sonella. A la derecha del mismo unas escaleras nos permiten acceder al camino que discurre paralelo al río. Lo remontaremos en sentido Oeste hasta alcanzar la zona de les Paseres que nos permite conectar con la Calle Luxemburgo y de nuevo al inicio de la ruta.

GALERIA
Insignias

INSIGNIA TERRITORIO ONDENSE

No olvides realizar tus fotos en los puntos de control, para poder conseguir la insignia del  territorio ondense.

Más info
ESCUCHA A NUESTROS

EXPLORADORES Y EXPLORADORAS

La ruta de Marimón es ideal para una caminata para el fin de semana. No es complicada así que nos permite disfrutar de los magníficos paisajes de Onda
Juan
Ruta muy bonita, perfectamente balizada. con la recompensa de las vistas en el punto más alto. Existen mesas de piedra con sombra donde tomar un respiro y poder comer algo cómodamente disfrutando del paisaje.
Victor
Carlos Martinez
Social media

¡ COMPARTE TUS MOMENTOS #ONDACAMINA !

Comparte con la comunidad tus fotos en los puntos mas bonitos de las rutas, los hemos marcado para que no te pierdas nada. Introduce el hashtag #ONDACAMINA en tus fotos, y puedes llevarte muchos premios. RECUERDA, sólo se publicarán las fotos de los de los perfiles públicos de Instagram
Newsletter

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR NOTICIAS Y OFERTAS INCREÍBLES, ENTERARTE DE SORTEOS, CONCURSOS Y GANAR PREMIOS.

Suscríbete ahora
Descarga la ruta
Le enviaremos la ruta por email