fbpx
Si quieres contratar nuestra experiencia y que tu pueblo o ciudad forme parte de ESPAÑA CAMINA clica aquí
X

Onda, El Carmen

VER VIDEO COMPLETO
SINOPSIS

La primera ruta Kids, recorre la parte Oeste de la ciudad. Bordeamos la urbanización Nueva Onda, hasta llegar a la iglesia El Carmen. Nos encontraremos con el museo de ciencias Naturales de Onda y seguiremos dirección Artesa, pedanía de Onda. Cruzaremos el río para adentrarnos en la montaña, y poder disfrutar de una senda entre pinos, volveremos a entrar en camino de asfalto para bordear el río y empezar el camino de regreso hasta el KM0.

Caracteristicas de la ruta
Tiempo medio
54min
?
Puntuación acumulable para la clasificación del conquistador de España.
x
Puntuación de ruta 190
Powered by Wikiloc

EN GRÁFICOS

Queremos que tu elección sea segura, por ello nos hemos tomado las molestias de resumirte esta ruta en gráficos.

0 KM
5,07km

puntos de control

Te recordamos tus puntos de control donde fotografiarte para conseguir tu insignia:
N 00º 34'39'' E 12º 65'55''
N 01º 67'30'' E 22º 01'31''
N 01º 01'39'' E 06º 32' 53''

DESCRIPCION DE LA RUTA

La ruta la podemos dividir en los siguientes tramos:

Fase 1: KM0 hasta el Carmen

El itinerario parte del Parque de la Cerámica. Tomaremos la Calle Copenhague en dirección sur para conectar con la Calle Estocolmo. Atravesaremos completamente la misma y seguiremos por la pista con la que conecta que a los pocos metros se estrecha convirtiéndose en senda.
El itinerario rodea la urbanización de Nueva Onda ofreciéndonos unas atractivas vistas al toll del Carme, una pequeño tramo del río Sonella que mantiene un nivel de agua constante.
La ruta cruza una pequeña vaguada en una zona de umbría y conecta con el Convento del Carmen.

Información: Convento del Carmen y el Museo

Construído sobre una pequeña ermita que databa en 1328 y que los Carmelitas reedificaron en 1437, debido a un incendio tuvo que ser restaurado en 1879.

Junto al convento se encuentra el Museo del Carmen, con más de diez mil ejemplares de los mundos vegetal, animal y mineral que se exhiben a lo largo de sus tres plantas.

Fase 2: regreso del Carmen hasta el KM0

El itinerario prosigue hasta alcanzar la carretera CV-223 y utilizando el paseo que posee esta se enlaza con la Calle Herminia Landerer con amplio espacio para el tránsito peatonal y ciclista. Seguidamente se toma la Calle Anselmo Coyne que en descenso conecta con el Parque de la Cerámica, punto de partida de la ruta.

GALERIA
Insignias

INSIGNIA TERRITORIO ONDENSE

No olvides realizar tus fotos en los puntos de control, para poder conseguir la insignia del  territorio ondense.

Más info
Social media

¡ COMPARTE TUS MOMENTOS #ONDACAMINA !

Comparte con la comunidad tus fotos en los puntos mas bonitos de las rutas, los hemos marcado para que no te pierdas nada. Introduce el hashtag #ONDACAMINA en tus fotos, y puedes llevarte muchos premios. RECUERDA, sólo se publicarán las fotos de los de los perfiles públicos de Instagram
Newsletter

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR NOTICIAS Y OFERTAS INCREÍBLES, ENTERARTE DE SORTEOS, CONCURSOS Y GANAR PREMIOS.

Suscríbete ahora
Descarga la ruta
Le enviaremos la ruta por email