fbpx
Si quieres contratar nuestra experiencia y que tu pueblo o ciudad forme parte de ESPAÑA CAMINA clica aquí
X

Onda, Calvario

VER VIDEO COMPLETO
SINOPSIS

La segunda ruta Kids, recorre la parte Sur Oeste de la ciudad, bordeamos el río Ana, pasaremos junto al río. Seguiremos su  cauce hasta pasar el  puente medieval en dirección a un barrio de Onda llamado Tosalet. Cruzaremos el río por encima de la carretera para adentrarnos en la senda, donde veremos la fuente de los frailes. Subiremos hacia la montaña por la senda, podremos disfrutar de una senda entre pinos, una vez coronada la pequeña montaña nos encontraremos con el calvario. Allí podremos tomar algo de comida y beber para empezar a bajar. Una vez bajo, volveremos a entrar en camino de asfalto para bordear el río, cruzaremos nuevamente el puente para bajar al río y volver al Km 0.

Caracteristicas de la ruta
Descarga la ruta
Powered by Wikiloc

EN GRÁFICOS

Queremos que tu elección sea segura, por ello nos hemos tomado las molestias de resumirte esta ruta en gráficos.

0 KM
5,5 km

puntos de control

Te recordamos tus puntos de control donde fotografiarte para conseguir tu insignia:
COORDENADAS GPS
39° 57' 20.903''N 0° 15' 14.905''O
39° 57' 18.528''N 0° 15' 7.337''O
COORDENADAS GPS
39° 57' 9.294''N 0° 15' 9.964''O

DESCRIPCION DE LA RUTA

El itinerario parte del Parque de la Cerámica. Tomaremos la Calle Copenhague en dirección sur para conectar con la Calle Luxemburgo. Seguiremos la misma hasta tomar un camino a la derecha que nos bajará al cauce del río Ana. Donde caminaremos hacia adelante teniendo siempre el rio a nuestra derecha. Pasaremos por debajo de un puente medieval y seguiremos recto hasta encontrar el asfalto. una vez estemos en el asfalto seguiremos a mano derecha, para pasar por el la carretera que atraviesa el rio, después nos saldremos del asfalto a mano izquierda, dirección la fuente de los frailes, en esta ocasión el rio lo tendremos a nuestra izquierda.
Una vez lleguemos a la fuente, todo recto iniciaremos la senda, que atraviesa un pinar . subiremos sin dejar la senda principal, para coronar en el asfalto, giramos a la derecha y seguiremos de frente unos 50m.  para coronar el monte calvario
Aquí podremos disfrutar de las vistas de Onda y poder reponer fuerzas con los mas peques. Después bajaremos para seguir la carretera dirección Onda, donde iremos a la izquierda en el cruce que hay al lado del cementerio. accediendo a el paseo que nos llevará al puente Medieval que hemos cruzado antes por debajo de él. Cruzaremos el puente y bajaremos por las escaleras de la derecha , para volver a atravesarlo en sentido inverso al inicial. Buscando el Km 0.
GALERIA
Insignias

INSIGNIA TERRITORIO ONDENSE

No olvides realizar tus fotos en los puntos de control, para poder conseguir la insignia del  territorio ondense.

Más info
Social media

¡ COMPARTE TUS MOMENTOS #ONDACAMINA !

Comparte con la comunidad tus fotos en los puntos mas bonitos de las rutas.
Newsletter

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR NOTICIAS Y OFERTAS INCREÍBLES, ENTERARTE DE SORTEOS, CONCURSOS Y GANAR PREMIOS.

Suscríbete ahora
Descarga la ruta
Le enviaremos la ruta por email